Ya está el listo que tó lo sabe…


Tras retratar la fascinante personalidad de Barbacoa-Man, e intentar hacer una somera y extravagante descripción de los Morning-Singers, hoy os traigo al auténtico Tolosa (ATENCIÓN: ALTA CARGA DE CINISMO)



Vicky El Vikingo, un Tolosa de cuna 
Sé bien de lo que hablo porque yo tengo la suerte de estar rodeada de gente muy lista, pero con un MUY mayúsculas, subrayado y en negrita (y no le pongo luces de neón porque el editor de texto no lo permite). La gente lista es uno de esos regalos que nos dio nuestro creador. Eso, y los domingos festivos y las hostias sagradas en tamaño XXL también conocidas como panes de ángel, son sin duda, parte indispensable de las bondades que nuestro señor dejó para la historia del mundo. Y es que tener a un Tolosabe cerca es muy útil, porque con tres palabras que te diga, te ilumina. Y tú, como persona mediocre que tristemente eres (que no tonta, no exageremos, pero estas a otro nivel), te sientes realmente seguro por tenerle cerca (mucho más que Reina en el anuncio de televisión). Yo, de hecho, le recomendaría a Seguros Pelayo que contratara a 2 ó 3 de los listos que me rodean como comité de sabios, y que ya verían como eso sí que era ofrecer seguridad. La seguridad de tener respuestas para todo, es que eso solo te lo dan mis colegas y la Wikipedia.

Es curioso, pero Tolosa puede tener, o no, más o menos formación. Fíjate que esto al principio me perturbaba.  Tonta de mí, pensaba que la gente que estudia, lee, escucha, viaja mucho, por pura regla de tres es más sabia, pero que vaaaa….que resulta que Tolosa lo sabe todo porque lo sabe, y sino porque alguien se lo ha contado, o probablemente lo leyó en el Muy interesante, su Biblia personal, o vete a saber porque, pero por su madre, que sí dice que lo sabe, lo sabe. Es una cuestión de fe que debes profesarle. Esto viene a refutar mi teoría de que un Tolosa nace, no se hace. Lógicamente el entorno condiciona e incentiva, o no, a ello. Es evolucionismo: si de niño te hartan a capones por Tolosa, seguro que con el tiempo tus ganas de destacar por espabilao aflojan; es como al que le roban el bocata en el recreo, que desarrolla cierta tolerancia a la innación y de mayor tiene más predisposición a ser delgado. El asunto es que existe predisposición genética a ser un listillo en potencia, Vicky el vikingo es el perfecto ejemplo: niño cansino que tiene respuestas para todo. Claro que hoy en día ese curioso gesto de la nariz, hubiera sido sustituido por cualquier otro mucho más inocuo (no quiero tener la mente sucia, pero es que el manoseo de napias, además de guarrete es desproporcionado, menuda sinositis debía arrastrar el pobre chaval).

Es que un Tolosa es la leche, pero de soja que seguro que Tolosa tiene intolerancia a la lactosa y sin hacerse pruebas ni nada, no las necesita, él conoce mejor su cuerpo que cualquier matasanos ( bebe de las fuentes médicas más infalibles: el doctor House, aunque él dirá que lo leyó en la enciclopedia ilustrada de la salud, uno de sus libros de cabecera). Tolosa lo mismo te sabe de leyes, que te prescribe un fármaco sea cual sea tu dolencia, que te recomienda la mejor compañía telefónica para hacerte la portabilidad (esta es otra funcionalidad extra del Tolosa, es un comparador universal offline, es como el Rastreator humano y en 3D). Voy a rizar el rizo más si cabe para que sepáis de que hablo, seguramente Tolosa podría haberle gestionado las finanzas al propio Jordi Pujol y otro gallo le hubiera cantado (¿para qué vas a buscar paraísos fiscales, si es que Tolosa sabe qué hacer con tu dinero mejor que nadie, no ves que también es economista?).

Obvio que Tolosabe, está puestísimo también en asuntos burocráticos varios. Te podría atender él solito el 010 si quisiera, y hasta el 060, porque de primeros auxilios nadie le moja la oreja. Por supuesto Tolosa no necesita GPS, él desafía a los GPSs porque además te puede contar mil y una historias de gente que ha muerto por seguir a pies juntillas un GPS (verídico, lo prometo). ¿Y el instituto meteorológico de España? Le llama a él antes de dar pronósticos. Porque si Tolosa dice que por la tarde se estropea porque le da pinchazos la pierna mala, no hay sol que quiera permanecer en el firmamento para contradecirle. Y ¿qué cómo ha ido la operación salida? Que no te lo cuente la DGT, pregunta a Tolosa que tiene conocidos/enviados especiales en todos los puntos del país que ya le han contado en tiempo real el estado de las carreteras. Tolosa vivió en directo desde su casa la historia de Ricky Martín y la mermelada en Sorpresa Sorpresa, como te lo cuento.

Pero ¿qué pasa si Tolosa se equivoca, cosa que ocurre 1 de cada 1,900.235 veces? Pues es el margen de error que le hace humano, y seguramente la culpa es del tío/primo/vecino/dependiente/etcétera que no le informó correctamente.

Vamos, que si no tienes uno cerca ¿a qué esperas? yo te lo presto, NO NO, te lo regalo, y santa Rita Rita…

Comentarios

  1. ¿Quién es tu Tolosa? jajaj. En mi trabajo hay tres o cuatro, podíamos juntarles y embarcarles rumbo a Madagascar solo con billete de ida. Es una idea que ya tuvo Hitler, lo sé, pero que leches!! Hay que saber copiar buenas ideas de quien sea ;)

    APBP (Asociación Pro Birra Pronto)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Madre Primeriza - Primeras Notas de la Guardería

La auténtica historia de Don Limpio

Madre Primeriza – Primer día de Guardería